Guacaneme, Edgar Alberto (2014). Desarrollo del pensamiento matemático a partir del trabajo con situaciones de co-variación. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (6 de septiembre de 2014). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 563Kb | |
![]() | Otro - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Kb | |
![]() | Otro - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Kb | |
![]() | Otro - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Kb |
Resumen
El desarrollo de pensamiento matemático constituye desde hace tres lustros un derrotero y reto para el quehacer del docente de Matemáticas en Colombia. Las situaciones de co-variación ofrecen un ambiente sin igual para el desarrollo del pensamiento variacional, como expresión específica del pensamiento matemático, dado que exigen y promueven trabajar con relaciones de primer y segundo orden y se vinculan inexorablemente con objetos matemáticos fundamentales (v.g., proporcionalidad, función, derivada), con procesos matemáticos deseables en la cultura matemática de los ciudadanos (v.g., generalización, comunicación, resolución de problemas) y en contextos matemáticos (v.g.,aritméticos, geométricos) y extramatemáticos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5123 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Sep 2014 05:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 18:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento