Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento matemático a partir del trabajo con situaciones de co-variación

Guacaneme, Edgar Alberto (2014). Desarrollo del pensamiento matemático a partir del trabajo con situaciones de co-variación. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (6 de septiembre de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

563Kb
[img]Otro - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Kb
[img]Otro - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Kb
[img]Otro - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Kb

Resumen

El desarrollo de pensamiento matemático constituye desde hace tres lustros un derrotero y reto para el quehacer del docente de Matemáticas en Colombia. Las situaciones de co-variación ofrecen un ambiente sin igual para el desarrollo del pensamiento variacional, como expresión específica del pensamiento matemático, dado que exigen y promueven trabajar con relaciones de primer y segundo orden y se vinculan inexorablemente con objetos matemáticos fundamentales (v.g., proporcionalidad, función, derivada), con procesos matemáticos deseables en la cultura matemática de los ciudadanos (v.g., generalización, comunicación, resolución de problemas) y en contextos matemáticos (v.g.,aritméticos, geométricos) y extramatemáticos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5123
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Sep 2014 05:17
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario