Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo en España de los estudios de doctorado en Didáctica de la Matemática

Rico, Luis (1999). Desarrollo en España de los estudios de doctorado en Didáctica de la Matemática. En Hart, K.; Hitt, F. (Eds.), Dirección de Tesis de Doctorado en Educación Matemática: Una Perspectiva Internacional (pp. 1-28). México: CINVESTAV-UMSNH.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

164Kb

Resumen

El presente trabajo muestra la situación actual de los estudios de doctorado en Didáctica de la Matemática en la universidad española, que han experimentado un desarrollo considerable desde sus comienzos en la década de los 80. El trabajo presenta las condiciones generales y el proceso legal que hay que seguir para la realización de una tesis doctoral en España. Este proceso se ejemplifica con el programa de doctorado de la Universidad de Granada. El estudio tambien describe los diversos ámbitos de investigación en educación matemática, las componentes generales de una tesis y los momentos relevantes en su proceso de realización. Esta descripción se complementa con la presentación de una serie de criterios y recomendaciones para orientar a los estudiantes de doctorado en Didáctica de la Matemática. Finalmente, se enumeran criterios para evaluar una tesis doctoral y se hace un balance de la producción reciente de los grupos de investigación y tesis de doctorado realizadas en España.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Programas de doctorado, Investigación, Didáctica de la Matemática
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:514
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:45
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2010 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario