Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores y dificultades en el desarrollo del pensamiento numérico

Rico, Luis; Castro, Encarnación (1994). Errores y dificultades en el desarrollo del pensamiento numérico. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Actualizada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

49Kb

Resumen

El estudio de errores y dificultades de comprensión de los escolares constituye una línea de investigación potente y productiva en Educación Matemática. La producción en este campo es amplia y, en muchas ocasiones , se presenta poco articulada. En este trabajo proponemos una fundamentación y una aproximación metodológica para este tipo de estudios; también presentamos un ejemplo de trabajo realizado en el aula. La utilización de sistemas figurativos de representación en el estudio de conceptos numéricos proporciona mayor riqueza conceptual, moviliza el pensamiento visual y favorece una mejor comprensión de los escolares mediante el uso de sistemas simbólicos diferentes.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos Temporales (Editor):Dificultades, Errores, Cognición, Aritmética, Pensamiento numérico
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:518
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:46
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2010 00:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario