Rico, Luis; Castro, Encarnación (1994). Errores y dificultades en el desarrollo del pensamiento numérico. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Actualizada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 49Kb |
Resumen
El estudio de errores y dificultades de comprensión de los escolares constituye una línea de investigación potente y productiva en Educación Matemática. La producción en este campo es amplia y, en muchas ocasiones , se presenta poco articulada. En este trabajo proponemos una fundamentación y una aproximación metodológica para este tipo de estudios; también presentamos un ejemplo de trabajo realizado en el aula. La utilización de sistemas figurativos de representación en el estudio de conceptos numéricos proporciona mayor riqueza conceptual, moviliza el pensamiento visual y favorece una mejor comprensión de los escolares mediante el uso de sistemas simbólicos diferentes.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Dificultades, Errores, Cognición, Aritmética, Pensamiento numérico |
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 518 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2010 00:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento