Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización del uso de la estabilidad en el dominio de la biología

Cordero, Francisco; Vázquez, Edgar (2009). Caracterización del uso de la estabilidad en el dominio de la biología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1335-1342). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

Se presenta un avance de una investigación que consiste en hacer un estudio socioepistemológico para caracterizar una justificación funcional del uso de la matemática en una situación de profesión cuyo dominio especifico es la biología. Para ello se está creando un marco de referencia en el cual la modelación de la estabilidad de una ecuación diferencial o de un sistema dinámico proporciona argumentos que predicen el comportamiento de diversos fenómenos biológicos, especialmente la resistencia viral y el comportamiento de la propagación del SIDA, fenómenos que comúnmente no son estudiados mediante este objeto matemático y que no tienen la intencionalidad de ser enseñados en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5181
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 15:24
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 15:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario