Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de los efectos de un taller de apoyo educativo para maestros de educación básica

Mochón, Simón; Ramírez, María Teresa (2009). Estudio de los efectos de un taller de apoyo educativo para maestros de educación básica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1463-1472). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

Resumen

El conocimiento requerido por los profesores para enseñar Matemáticas mediante una práctica docente eficaz necesita un constante fortalecimiento, por lo que es indispensable que el profesor trabaje en su propia superación profesional de diversas formas, una de ellas es a través de la reflexión constante con sus compañeros de escuela. La presente investigación indaga el Conocimiento Matemático para la Enseñanza que posee un grupo de maestros de educación básica, la relación de este conocimiento con su labor profesional y las posibilidades de mejorar dicho conocimiento a través de la reflexión compartida de la práctica docente mediante un taller de apoyo educativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Relaciones entre profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5198
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 22:00
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 22:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario