Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consideraciones sobre el currículo de matemáticas para educación secundaria

Rico, Luis (1997). Consideraciones sobre el currículo de matemáticas para educación secundaria. En Rico, L.; Castro, E.; Castro, E.; Coriat, M.; Marín, A.; Puig, L.; Sierra, M.; Socas, M.M. (Eds.), La educación matemática en la enseñanza secundaria (pp. 15-38). Madrid: ice - Horsori.

[img]
Vista Previa
HTML
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

107Kb
[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

107Kb

Resumen

Los profesores de matemáticas tienen necesidad de herramientas funcionales y bien elaboradas conceptualmente para el ejercicio de su profesión. Una de estas herramientas es la noción de currículo, que hemos presentado resumidamente en este capítulo y que sustentamos en una serie de dimensiones mediante las que estructurar el concepto. Pero con el concepto de currículo el profesor de matemáticas no dispone aún de toda la información necesaria para llevar a cabo sus tareas profesionales. En los próximos capítulos presentaremos nuevos conceptos que completen el dominio conceptual fundado del profesor y que, al mimo tiempo, le proporcionen nuevas herramientas funcionales para su trabajo en el aula de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Currículo, Secundaria, España, Organizadores del currículo, Educación Matemática, Pensamiento numérico
Términos clave:09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:521
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:46
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 13:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario