Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La habilidad procesar datos. Consideraciones metodológicas para su desarrollo en el noveno grado de la secundaria básica

Sánchez, Ricardo; Pérez, Olga Lidia; Hurtado, Fermín (2007). La habilidad procesar datos. Consideraciones metodológicas para su desarrollo en el noveno grado de la secundaria básica. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 253-257). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

La escuela media cubana está comprometida en la formación de los estudiantes de nivel medio que en las actuales condiciones económicas y sociales exige nuestra sociedad. A partir de la definición de los Objetivos Formativos Generales y por grados para el nivel de Secundaria Básica se fundamenta el papel de la matemática como asignatura priorizada, y por otra parte dentro de las transformaciones en el enfoque metodológico general de la asignatura aparece, la incorporación de habilidades matemáticas que amplían los procedimientos lógicos para el planteamiento y solución de los problemas prácticos, el trabajo que se presenta constituye un primer acercamiento a la caracterización y proyección metodológica de la habilidad procesar datos sobre todo a partir de la estructura de las operaciones fundamentales que la definen así como una propuesta de tareas docentes que insertados en un proceder metodológico que se explicita , constituyen los principales aportes en un orden práctico del trabajo que se presenta.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5220
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Oct 2014 11:37
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 11:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario