Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

Rico, Luis; Gómez, Pedro; Moreno, María Francisca; Romero, Isabel; Lupiáñez, José Luis; Gil, Francisco; González, María José (2003). Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En Castro, E. (Ed.), Investigación en educación matemática. Séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 289-297). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

218Kb

Resumen

En este documento abordamos la problemática de la evaluación de programas de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria desde la perspectiva de la calidad. Proponemos un significado para la calidad de un plan de formación a partir de tres dimensiones: relevancia, eficacia y eficiencia. Establecemos una relación entre estas dimensiones y la noción de indicadores de calidad. Ejemplificamos esta relación para el caso de la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Presentamos un modelo de formación que se viene utilizando en las universidades de Granada, Almería y Cantabria, y proponemos algunas cuestiones a partir de las cuales es posible formular proyectos de investigación que exploren y caractericen la calidad de planes de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos Temporales (Editor):Formación de profesores, Calidad
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:525
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:47
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2019 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario