Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Asignación de probabilidades en profesores en formación

Mohamed, Nordin; Ortiz, Juan Jesús; Rodríguez, Jesús Diego; Serrano, Luis (2009). Asignación de probabilidades en profesores en formación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1545-1554). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

En este trabajo presentamos parte de los resultados de un estudio de evaluación del razonamiento probabilístico de maestros en formación. Para ello analizamos las respuestas a tres ítems sobre asignación de probabilidades, tomados de Green (1983), en una muestra de 167 futuros profesores de Educación primaria. Se comparan el porcentaje de respuestas correctas y los argumentos utilizados con los obtenidos por los niños de 10-14 años que participaron en la investigación de Cañizares (1997). Concluimos con algunas implicaciones para mejorar nuestra acción didáctica de formación de profesores en el campo de la probabilidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5256
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Sep 2014 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 17:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario