Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores. Diversas concepciones que afectan el quehacer docente y competencias iniciales de profesores del nivel medio superior

Farfán, Rosa; Sosa, Leticia (2007). Formación de profesores. Diversas concepciones que afectan el quehacer docente y competencias iniciales de profesores del nivel medio superior. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 347-352). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

Resumen

En este trabajo abordamos resultados preliminares de diversas concepciones que tienen algunos profesores de nivel medio superior acerca de la naturaleza de la matemática, la enseñanza y el aprendizaje de la misma basadas en la clasificación que hace Ernest (1988) para la naturaleza de la matemática, en las de Carrillo (1998) para la enseñanza (tendencias didácticas) y las de Kuhs y Ball (1986) para las de enseñanza y aprendizaje†), así como de las competencias matemáticas iniciales de los profesores. La evaluación de las competencias se basa en las ocho competencias‡ específicas identificadas por Niss (1999) y sus colegas daneses usadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, 2000) en el proyecto del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5273
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Oct 2014 07:42
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario