Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La algoritmia; una práctica social de las comunidades de ingenieros en sistemas computacionales

Rivera, Magdalena; Arrieta, Jaime (2007). La algoritmia; una práctica social de las comunidades de ingenieros en sistemas computacionales. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 456-460). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

Resumen

La problemática que abordamos en esta investigación es la que surge de la disociación entre las prácticas de la matemática escolar y las prácticas del uso de las matemáticas en las distintas comunidades. La línea de investigación, la construcción social del conocimiento, plantea que el conocimiento se construye al ejercer prácticas sociales, por lo que, las comunidades, sus prácticas sociales y las herramientas construidas, son de fundamental importancia. Se realizó un estudio acerca de las prácticas sociales de la comunidad de ingenieros en sistemas computacionales de Acapulco Guerrero, en el cuál el ejercicio de la práctica social de la algoritmia resulto ser fundamental. La intención de caracterizar las distintas prácticas sociales en diversas comunidades es la de elaborar diseños de aprendizajes, basados en ellas, los cuales nos permitirán la incidencia en el sistema escolar. La perspectiva teórica en que se enmarca este trabajo es la Socioepistemología.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5292
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Oct 2014 18:54
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2014 18:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario