Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De los problemas prácticos a los formales: una transición necesario en el aula de clases

García, Javier (2014). De los problemas prácticos a los formales: una transición necesario en el aula de clases. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 181-190). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

Resumen

El presente escrito resume una experiencia en relación con la resolución de problemas prácticos y formales en el aula de clases con diversidad cultural. Los resultados que se describen, por una parte derivan de García (2012) investigación desarrollada por el autor con niños hablantes de Tu’un Savi (mixteco) y por otro lado, se discuten las evidencias recabas de una actividad desarrollada con estudiantes universitarios bilingües al abordar la noción de área de un polígono. Ambas experiencias indican que es necesaria la transición de los problemas prácticos a los formales en el aula de clases como un medio para significar los objetos matemáticos que se abordan.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5303
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 20:52
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 20:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario