Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas

Rico, Luis (2006). Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas. Revista de Educación, extraordinario, pp. 275-294 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

208Kb

Resumen

Este trabajo presenta una interrelación del marco teórico de la evaluación PISA 2003 enmatemáticas y resolución de problemas en términos curriculares. Se sostiene que la nociónde competencia, hilo argumental del estudio, establece un planteamiento funcional de lasmatemáticas escolares. Esta articulación teórica tiene una lectura en términos de objetivos(competencias), contenidos (matemáticas escolares), metodología (matematización) y evaluación(tareas contextualizadas), cuya coherencia aquí se presenta y valora.Palabras clave: marco teórico, PISA, matemáticas, resolución de problemas,

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):PISA, Evaluación, Resolución de problemas
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio a gran escala
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:531
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:48
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 13:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario