Massa, Marta; Petrone, Elisa; Sgreccia, Natalia (2006). Análisis de problemas geométricos en la etapa de formación. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 35-40). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación, que se encara en conjunto entre una Facultad y un IES, se ha asumido el compromiso de introducir a los estudiantes del Profesorado en Matemática en la problemática de la investigación en Educación Matemática. Se trabaja en el área de la resolución de problemas geométricos, haciendo participar a los estudiantes en una fase diagnóstica para conocer el espacio asignado a la Geometría en un conjunto de instituciones educativas; una fase analítica, en la que se aplica, a alumnos de una de las escuelas, un instrumento de investigación consistente en un problema geométrico y cinco preguntas de reflexión sobre la actividad de resolución; y una fase formativa, en la que los estudiantes del profesorado indagan sobre los procesos cognitivos que se desarrollan durante la resolución.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5316 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 29 Sep 2014 20:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2014 20:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento