Castro-Rodríguez, Elena; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2014). Planificación de la enseñanza del concepto de fracción por maestros en formación. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 27-35). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
URL Oficial: http://fqm193.ugr.es/produccion-cientifica/libros_...
Resumen
En este documento indagamos sobre algunos aspectos del conocimiento didáctico que un grupo de maestros de primaria en formación inicial ponen en juego al redactar un texto cuyo propósito es iniciar a los escolares de primaria en la noción de fracción. Usamos algunas de las categorías del análisis didáctico para analizar las producciones de los futuros maestros. Los resultados destacan los conocimientos que los participantes seleccionan, como el concepto de numerador y denominador, la suma y resta de fracciones o el concepto de unidad, y el modo en que los introducen en sus propuestas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5321 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Sep 2014 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 17:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento