Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacción entre objetos matemáticos y representaciones semióticas en diferentes escenarios de aprendizaje. Diseño de situaciones didácticas

Bianco, Nydia; Martínez, Silvia; Ambrosino, Mariela; Prieto, Fabio; Juárez, Matías (2014). Interacción entre objetos matemáticos y representaciones semióticas en diferentes escenarios de aprendizaje. Diseño de situaciones didácticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 409-416). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

424Kb

Resumen

Consideramos que desde nuestras prácticas docentes y teniendo en cuenta la diversidad de los objetos matemáticos, sus significados y representaciones, es posible diseñar estrategias de enseñanza a fin de lograr una adecuada aprehensión de los mismos. La coordinación de diversas actividades con aplicaciones propias de la matemática como las vinculadas a las ciencias en general, contribuye a modificar la visión negativa que algunos alumnos poseen de esta disciplina y a disminuir la deserción que frecuentemente se produce en los primeros años de la universidad. En la búsqueda de soluciones a esta problemática y en el marco de un proyecto de investigación que desarrollamos en la UNLPam, implementamos actividades con los estudiantes, que contribuyeron a resignificar los contenidos propios de Matemática, fomentar el trabajo autónomo y fortalecer capacidades como: argumentar, relacionar, aplicar, entre otras.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5335
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:13 Oct 2014 22:57
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Oct 2014 22:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario