Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿De qué forma puede ser usada la historia de la matemática como herramienta didáctica?

Fernández, Dora Margarita; Gómez, Marta; Kempf, Ida Cristina (2006). ¿De qué forma puede ser usada la historia de la matemática como herramienta didáctica? En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 246-252). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo señalar y reflexionar acerca del rol que desempeña la enseñanza de la Historia de la Matemática en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta disciplina; puesto que con el estudio de la misma, el profesor puede lograr ampliar el universo cultural de los alumnos, desarrollar hábitos de lectura, perfeccionar habilidades investigativas y hacer acopio de un vocabulario más amplio en la asignatura. Las situaciones históricas se deben ofrecer a los estudiantes, con el objetivo de dejar en ellos no solo el contenido matemático que les presenta, sino también las vivencias emocionales que repercuten en la formación de valores y el agradecimiento a quienes han trabajado en favor de la humanidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:5367
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Oct 2014 22:50
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2014 22:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario