Fernández, Dora Margarita; Gómez, Marta; Kempf, Ida Cristina (2006). ¿De qué forma puede ser usada la historia de la matemática como herramienta didáctica? En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 246-252). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo señalar y reflexionar acerca del rol que desempeña la enseñanza de la Historia de la Matemática en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta disciplina; puesto que con el estudio de la misma, el profesor puede lograr ampliar el universo cultural de los alumnos, desarrollar hábitos de lectura, perfeccionar habilidades investigativas y hacer acopio de un vocabulario más amplio en la asignatura. Las situaciones históricas se deben ofrecer a los estudiantes, con el objetivo de dejar en ellos no solo el contenido matemático que les presenta, sino también las vivencias emocionales que repercuten en la formación de valores y el agradecimiento a quienes han trabajado en favor de la humanidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 5367 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 08 Oct 2014 22:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Oct 2014 22:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento