Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas... Un camino para aprender a aprender

García, Mónica; Suhit, Gloria (2006). Resolución de problemas... Un camino para aprender a aprender. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 194-199). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

Resumen

En una sociedad con continuos cambios científicos y tecnológicos, la Educación Matemática debe plantearse la necesidad de formar personas creativas, innovadoras, flexibles, con capacidad para construir nuevos y viables significados, que les permitan enfrentar situaciones de incertidumbre y de continuos cambios. Desde esta perspectiva y en nuestro carácter de mediadores entre los alumnos y el conocimiento, tenemos una tarea ineludible: enseñarles a aprender a aprender. En este trabajo queremos compartir nuestra experiencia de elaboración, implementación y evaluación de un Taller de Resolución de Problemas y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece la metodología de resolución de problemas como un medio que favorece el desarrollo de capacidades y competencias necesarias para el autoaprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5369
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Oct 2014 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario