Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para el tratamiento del concepto de área en EGB

Götte, Marcela; Mántica, Ana María; Maso, María Susana (2006). Una propuesta para el tratamiento del concepto de área en EGB. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 108-114). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

Resumen

En este artículo se presenta el análisis de cuestiones surgidas en la implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área. Los conceptos de área y perímetro son abordados generalmente en la enseñanza elemental, pero el trabajo que se realiza con ellos, tiene más que ver con aplicaciones de fórmulas que con los conceptos en sí, sobre todo en lo que a área se refiere. La propuesta que diseñamos considera las problemáticas que plantea la adquisición de conceptos matemáticos y en particular, los geométricos, dada su doble naturaleza figural y conceptual. Consideramos distintas aproximaciones al concepto referidas a repartir equitativamente, comparar y reproducir, y medir. Analizaremos las dificultades y fortalezas que se presentaron en su puesta en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5402
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Oct 2014 12:06
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 12:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario