Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2007). El ordenador como recurso didáctico en la resolución de problemas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 641-646). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
Resumen
Se abordó la resolución de problemas en el ámbito de un curso de cálculo de 1º año utilizando métodos numéricos con el auxilio de un software diseñado en C++ para tales fines. Las experiencias desarrolladas nos han facilitado obtener conclusiones experimentales acerca de la utilización del ordenador: a) como recurso didáctico y evaluar los modos en que el profesor puede asumir un rol como usuario de medios para enseñar y mostrar; b) como instrumento para el aprendizaje, dónde el estudiante lo emplea para experimentar, conjeturar hipótesis, descubrir regularidades, simular, resolver y obtener conclusiones; c) como instrumento al servicio de la evaluación de las etapas de aprendizaje, con un enfoque no tradicional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5504 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 16 Oct 2014 19:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Oct 2014 19:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento