Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El ordenador como recurso didáctico en la resolución de problemas

Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2007). El ordenador como recurso didáctico en la resolución de problemas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 641-646). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

Se abordó la resolución de problemas en el ámbito de un curso de cálculo de 1º año utilizando métodos numéricos con el auxilio de un software diseñado en C++ para tales fines. Las experiencias desarrolladas nos han facilitado obtener conclusiones experimentales acerca de la utilización del ordenador: a) como recurso didáctico y evaluar los modos en que el profesor puede asumir un rol como usuario de medios para enseñar y mostrar; b) como instrumento para el aprendizaje, dónde el estudiante lo emplea para experimentar, conjeturar hipótesis, descubrir regularidades, simular, resolver y obtener conclusiones; c) como instrumento al servicio de la evaluación de las etapas de aprendizaje, con un enfoque no tradicional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5504
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:16 Oct 2014 19:28
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2014 19:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario