Características de las gráficas y su relación con la modelación de situaciones de movimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Claudia
Resumen
Este trabajo en particular reporta los resultados preliminares de la investigación con el propósito de conocer los aprendizajes que logren los estudiantes del Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional al trabajar con un problema de una situación real de movimiento empleando el uso de lápiz y papel y tecnología como son los dispositivos transductores y la calculadora graficadora, contrastando su conocimiento al realizar las gráficas y su interpretación que pudiera servir en la mejora de la enseñanza de las matemáticas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
406-412
ISBN (capítulo)
Referencias
AIM-NMS-IPN (200) Álgebra para el Nivel Medio Superior. Guía para el profesor. IPN AIM-NMS-IPN (200) Álgebra para el Nivel Medio Superior. Guía para el estudiante. IPN Arrieta, J. (2003) La modelación de fenómenos como procesos de matematización en el aula. Tesis doctoral. Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV IPN. Hiebert; Carpenter (1992). Learning and Teaching with Understanding. En Grouws, D. (Ed.), (1992) Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning, (pág. 65-97). NY: Macmillan. Lesh R. et al (1987). Representations and translations among representations in mathematics learning and problem solving. En Javier, C. Problems of representation in the teaching and learning of mathematics. Laurence Erlbaum Associates, Publisher. Leinhardt, G., Stein, M. y Zaslavsky, O. (1990) Traducción hecha por el M. En C. Hernández, R. Departamento de Matemática Educativa CINVESTAV. Phillips, E., Butts, T. y Shaughnessy, M. (1999). Álgebra con Aplicaciones. Editorial Oxford. Torres, A. (2004). La modelación y las gráficas en situaciones de movimiento CICATAIPN.