Flores, Claudia (2006). Características de las gráficas y su relación con la modelación de situaciones de movimiento. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 406-412). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 240Kb |
Resumen
Este trabajo en particular reporta los resultados preliminares de la investigación con el propósito de conocer los aprendizajes que logren los estudiantes del Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional al trabajar con un problema de una situación real de movimiento empleando el uso de lápiz y papel y tecnología como son los dispositivos transductores y la calculadora graficadora, contrastando su conocimiento al realizar las gráficas y su interpretación que pudiera servir en la mejora de la enseñanza de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5533 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Oct 2014 23:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento