Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de cambio curricular: integración del pensamiento algebraico en educación primaria

Molina, Marta (2009). Una propuesta de cambio curricular: integración del pensamiento algebraico en educación primaria. PNA, 3(3), pp. 135-156 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

784Kb

Resumen

Se describe una propuesta curricular basada en la integración de modos de pensamiento algebraicos en el currículo de la educación primaria, la cual está siendo objeto de numerosas investigaciones en la actualidad. En este contexto, partiendo del constructo pensamiento relacional, se presentan resultados de un experimento de enseñanza, basado en el trabajo con sentencias numéricas, que ejemplifica el potencial de dicha propuesta y permite evidenciar la capacidad de alumnos de tercer curso de educación primaria para trabajar en aritmética de un modo algebraico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Álgebra, Aritmética, Early-Algebra, Educación primaria, Pensamiento relacional, Sentencias numéricas
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:555
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:18 Abr 2010 23:46
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Oct 2010 13:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario