González, Omaira; Castellanos, María (2008). El ábaco abierto como mediación pedagógica en el desarrollo de los procesos de pensamiento lógico-matemáticos. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 23-29). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 99Kb |
Resumen
La preocupación por facilitar a niños- niñas y jóvenes herramientas cognitivas y simbólicas que le permitan aprender desde las operaciones de la aritmética hasta desarrollos complejos como el cálculo infinitesimal es el mayor interés de educadores por este tiempo; de esta manera la apropiación de mediaciones pedagógicas que faciliten el desarrollo del pensamiento lógico matemático posibilitara de manera efectiva tal reto, es el Abaco abierto la herramienta que se propone desde el pre escolar para tal efecto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5566 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 28 Oct 2014 22:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento