Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El ábaco abierto como mediación pedagógica en el desarrollo de los procesos de pensamiento lógico-matemáticos

González, Omaira; Castellanos, María (2008). El ábaco abierto como mediación pedagógica en el desarrollo de los procesos de pensamiento lógico-matemáticos. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 23-29). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

Resumen

La preocupación por facilitar a niños- niñas y jóvenes herramientas cognitivas y simbólicas que le permitan aprender desde las operaciones de la aritmética hasta desarrollos complejos como el cálculo infinitesimal es el mayor interés de educadores por este tiempo; de esta manera la apropiación de mediaciones pedagógicas que faciliten el desarrollo del pensamiento lógico matemático posibilitara de manera efectiva tal reto, es el Abaco abierto la herramienta que se propone desde el pre escolar para tal efecto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5566
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 Oct 2014 22:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario