Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cantor, borges y después … una luz de almacén

Franco, Gustavo; Ochoviet, Cristina (2006). Cantor, borges y después … una luz de almacén. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 491-495). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

Resumen

En este trabajo nos proponemos mostrar algunas ideas del matemático Georg Cantor, acerca de la cardinalidad de los conjuntos infinitos. Por otra parte, consideramos un fragmento del relato “El libro de arena” de Jorge Luis Borges y nos proponemos responder la siguiente pregunta: ¿podrá ser el cardinal asociado al conjunto de páginas de este libro? Este trabajo constituye una propuesta didáctica sobre la modelación matemática de un texto literario.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5591
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Oct 2014 22:25
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario