Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dos concepciones acerca del infinito. El infinito actual y el infinito potencial

Franco, Gustavo; Ochoviet, Cristina (2006). Dos concepciones acerca del infinito. El infinito actual y el infinito potencial. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 509-513). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

Resumen

A partir de textos literarios de Jorge Luis Borges y de José Mauro de Vasconcelos se introducen la nociones de infinito potencial y actual. La propuesta da una mirada sobre estas dos concepciones del infinito desde la filosofía, la literatura y la matemática. Este trabajo constituye una posible propuesta para llevar estos temas a la clase de matemática desde una perspectiva integradora.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5592
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Oct 2014 22:27
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario