Franco, Gustavo; Ochoviet, Cristina (2006). Dos concepciones acerca del infinito. El infinito actual y el infinito potencial. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 509-513). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 117Kb |
Resumen
A partir de textos literarios de Jorge Luis Borges y de José Mauro de Vasconcelos se introducen la nociones de infinito potencial y actual. La propuesta da una mirada sobre estas dos concepciones del infinito desde la filosofía, la literatura y la matemática. Este trabajo constituye una posible propuesta para llevar estos temas a la clase de matemática desde una perspectiva integradora.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5592 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Oct 2014 22:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento