Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de la geometría de estudiantes de pedagogía y profesores básicos en ejercicio

Acosta, Balvede; Consigliere, Lidia; Guzmán, Ismenia; Kuzniak, Alain; Rauscher, Claude (2006). Concepciones de la geometría de estudiantes de pedagogía y profesores básicos en ejercicio. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 610-615). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

Resumen

Nuestro taller es parte del Proyecto ECOS que desarrollamos equipos de didactas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del equipo DIDIREM de la Universidad de Paris VII. Este Proyecto se inscribe en la línea de investigación de comparación de sistemas educativos a través de la geometría considerando estudiantes de pedagogía para la Enseñanza Media o Liceo y Profesores de Escuela Básica sin formación en Matemáticas. Hemos encuestado a estudiantes avanzados de Pedagogía en Matemáticas, y a profesores de enseñanza básica. El objetivo de la encuesta era obtener una visión del significado de enseñar y aprender geometría. Para ello se pidió nombrar tres adjetivos y tres verbos que la caracterizaran. El análisis de los resultados se apoya en el marco teórico propuesto por Alain Kuzniak y Catherine Houdement.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5597
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Oct 2014 22:38
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Oct 2014 22:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario