Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitud y rendimiento en estadística en profesores peruanos

Aparicio, Ana Sofía; Bazán, Jorge (2006). Actitud y rendimiento en estadística en profesores peruanos. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 644-650). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Se investiga la relación entre actitud y rendimiento en Estadística de 87 profesores de escuela peruanos evaluados mediante un diseño pre test y post test durante la etapa presencial de un curso de Estadística básica. El rendimiento es medido con la nota final del curso y las actitudes con las escalas de Cazorla, et al. (1999) y de Estrada et al. (2003) las que presentan alta confiabilidad (consistencia interna y estabilidad) y correlación significativa entre ellas indicando que miden el mismo constructo. Se encontró un cambio significativo y favorable en la actitud luego del curso y una relación significativa de la actitud final con el rendimiento en Estadística. Los resultados revelan la importancia de los aspectos afectivos en la enseñanza de la Estadística desde la perspectiva del profesor que puede tener impacto en el aprendizaje de sus estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5599
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Oct 2014 22:43
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario