Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la evaluación de programas en la formación inicial de profesores de matemáticas

Iglesias, Martha; Ortiz, José (2006). Uso de la evaluación de programas en la formación inicial de profesores de matemáticas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 709-714). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

Se considera que la evaluación de programas educativos persigue entre sus objetivos la búsqueda de la calidad de la educación. En este caso la calidad de la educación matemática enfocada, entre otros aspectos, hacia la formación inicial de profesores de matemáticas. En ese sentido, se apoya una propuesta de evaluación de programas que aporte insumos para mejorar la calidad del proceso de planificación de la enseñanza, teniendo como propósito final la mayor comprensión y aplicación de las matemáticas escolares. La finalidad de evaluación que se propone en este trabajo está referida a describir, analizar e interpretar el diseño, desarrollo y resultados del programa, incluyendo los cambios de actitudes de los participantes. El contenido de la evaluación incluye la entrada, el proceso de implementación del programa y el producto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5696
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Oct 2014 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Feb 2020 09:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario