Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estructura conceptual de las razones trigonométricas

Becerra, Mauricio (2014). Estructura conceptual de las razones trigonométricas. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2702Kb

Resumen

La estructura conceptual de las razones trigonométricas, como la de cualquier concepto de la matemática escolar, se caracteriza por las estructuras matemáticas involucradas, las relaciones conceptuales y las relaciones de representación. De esta manera, en esta comunicación presento el análisis sobre los hechos, conceptos y estructura conceptual del campo conceptual, y las destrezas, razonamientos y estrategias del campo procedimental de las razones trigonométricas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5735
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2014 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2016 20:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario