Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fenomenología asociada a una tarea que involucra adición y sustracción de números enteros

Becerra, Oscar José; Buitrago, Maritza Ruth; Calderón, Sonia Constanza (2014). Fenomenología asociada a una tarea que involucra adición y sustracción de números enteros. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3848Kb

Resumen

Presentamos el papel del análisis fenomenológico en el diseño de una tarea propuesta para una unidad didáctica sobre adición y sustracción de números enteros. Para ello, nos basaremos en el análisis fenomenológico como parte del análisis didáctico, identificando fenómenos, situaciones, contextos y subestructuras presentes en el tema.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5738
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2014 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2017 05:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario