Tamayo, Gabriel; Torres, Pedro; Fernández, Alcides; Ortiz, Jorge; Solano, Álvaro (2007). La teoría de las funciones semióticas (tfs), instrumentos de mediación y el análisis del objeto variación lineal. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 405-411). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
Resumen
La teoría de instrucción matemática significativa basada en el modelo ontológico semiótico de la cognición matemática denominado Teoría de las Funciones Semióticas (TFS ) proporciona un marco unificado para el estudio de las diversas formas de conocimiento matemático y sus respectivas interacciones en el seno de los sistemas didácticos ( Godino, 1998 ). Presentamos un desarrollo de esta teoría consistente en la descomposición de un objeto, para nuestro modelo, la Variación Lineal, en unidades para identificar entidades y las funciones semióticas que se establecen, en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una institución escolar (niñas y niños de quinto grado).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5757 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 12 Nov 2014 20:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 15:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento