Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La teoría de las funciones semióticas (tfs), instrumentos de mediación y el análisis del objeto variación lineal

Tamayo, Gabriel; Torres, Pedro; Fernández, Alcides; Ortiz, Jorge; Solano, Álvaro (2007). La teoría de las funciones semióticas (tfs), instrumentos de mediación y el análisis del objeto variación lineal. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 405-411). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

Resumen

La teoría de instrucción matemática significativa basada en el modelo ontológico semiótico de la cognición matemática denominado Teoría de las Funciones Semióticas (TFS ) proporciona un marco unificado para el estudio de las diversas formas de conocimiento matemático y sus respectivas interacciones en el seno de los sistemas didácticos ( Godino, 1998 ). Presentamos un desarrollo de esta teoría consistente en la descomposición de un objeto, para nuestro modelo, la Variación Lineal, en unidades para identificar entidades y las funciones semióticas que se establecen, en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una institución escolar (niñas y niños de quinto grado).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5757
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Nov 2014 20:24
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario