Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Práctica social de predecir y el uso de herramientas en estudiantes de economía

Muñoz, Germán; Ramos, Saúl Ezequiel (2006). Práctica social de predecir y el uso de herramientas en estudiantes de economía. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 805-811). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

El papel que juega el Cálculo infinitesimal en los cursos que se imparten a nivel superior en las diferentes licenciaturas a través de su planes y programas de estudio, y en las bibliografías que utilizan para la enseñanza de éste, nos dicen que el cálculo debe ser una herramienta para resolver diferentes problemáticas que se le presenten tanto en la licenciatura así como en el ejercicio de su profesión, éstas pretensiones desde nuestro punto de vista no se están logrando. En base a la problemática anterior se formuló una epistemología inicial para diseñar situaciones de variación que permitan a los estudiantes reconstruir conceptos microeconómicos a través de supuestos epistemológicos que justifican la naturaleza de éstas y a su vez consideran que el funcionamiento mental debe estar en correspondencia con la modelación y el uso de herramientas predictoras.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5795
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Nov 2014 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2014 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario