Dorado, Isabel; Díaz, José Luis (2014). La matemática como herramienta de modelización para dar respuesta a situaciones problema. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1151-1159). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
Resumen
Se presenta un avance de un proyecto de trabajo docente que tiene como objetivo implementar un recorrido de estudio e investigación en la carrera de químico biológicas. Se abordan algunas modificaciones que se han propuesto a los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva de la resolución de situaciones problema. Se plantea lo útil que puede ser la modelización para resolver problemas del área de ciencias químico-biológicas, mediante el uso del cálculo, en la Universidad de Sonora. Se resalta la importancia de contar con la teoría antropológica de lo didáctico como el marco teórico de referencia, al mismo tiempo, se recomienda iniciar la transformación del proceso pedagógico, para darle respuesta a uno de los problemas mayores de la matemática planteado por Freudenthal.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5810 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 25 Nov 2014 14:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Nov 2014 14:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento