Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones mentales para la apropiación del concepto de la integral desde registros geométricos

Puga, Karla Liliana; Miranda , Eduardo (2014). Construcciones mentales para la apropiación del concepto de la integral desde registros geométricos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1177-1185). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación de corte cualitativo en la que se describen los niveles de construcción por los que transita un sujeto cuando bosqueja la gráfica de una función primitiva a partir de acumulación de áreas. En la investigación participaron estudiantes universitarios inscritos en los cursos de Cálculo Diferencia y Mecánica Clásica. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva, a partir de la observación y exploración; esto debido a que la investigación tuvo como objetivo analizar las estructuras mentales que desarrolla un estudiante para comprender y apropiarse del concepto de Integral a partir de registros de representación geométricos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5813
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:25 Nov 2014 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario