De lo verbal a lo simbólico: un paso clave en el uso del álgebra como herramienta para la reolución de problemas y la modelización matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez-Domingo, Susana y Molina, Marta
Resumen
En el capítulo de este libro se analizan los resultados de investigaciones que informan sobre el proceso de traducción del sistema de representación verbal al simbólico. Recurrimos a la literatura para conocer qué se sabe sobre cómo los estudiantes abordan este proceso, las dificultades y errores que presentan, y sus posibles causas. De este modo contribuimos a las investigaciones interesadas en esta temática particular, y avanzamos en la comprensión de los complejos procesos de aprendizaje del simbolismo algebraico. La información aquí recogida también resulta de utilidad para informar la enseñanza del álgebra escolar
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Cañadas, María C. | Gutiérrez, José | Molina, Marta | Rico, Luis | Segovia, Isidoro
Lista de editores (capitulo)
Rico, Luis, Cañadas, María C., Gutiérrez, José, Molina, Marta y Segovia, Isidoro
Título del libro
Investigación en Didática de la Matemática: Homenaje a Encarnación Castro
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
111-118