Gómez, César (2005). El modelo de Van Hiele en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, tomando como base la ecuación de Riccati. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III Encuentro de Aritmética (pp. 97-114). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
Esta propuesta de enseñanza trata de brindar una estrategia metodológica, alternativa a la tradicional, que acerque a los estudiantes de ecuaciones diferenciales, al concepto de ecuación diferencial desde la óptica del modelo de VAN HIELE, y que lo lleve a hacer una modelización matemática de problemas propios de la física, tomando como base la ecuación de Riccati.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5847 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 17 Nov 2014 17:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2014 14:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento