Giménez, Joaquín (2005). El poder de la contextualización en la enseñanza numérica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 433-444). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
Resumen
Se presentan diversas situaciones de encuentro de series numéricas para trabajar a nivel escolar preuniversitario, mostrando que en su construcción aparecen contextualizaciones del mundo real hasta teoremas recientes de la Teoría de Números.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 14. Matemáticas superiores > Teoría de números 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5864 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 11 Nov 2014 22:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento