Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El poder de la contextualización en la enseñanza numérica

Giménez, Joaquín (2005). El poder de la contextualización en la enseñanza numérica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 433-444). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

Se presentan diversas situaciones de encuentro de series numéricas para trabajar a nivel escolar preuniversitario, mostrando que en su construcción aparecen contextualizaciones del mundo real hasta teoremas recientes de la Teoría de Números.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores > Teoría de números
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5864
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Nov 2014 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario