Carrillo, José (2014). El conocimiento de los estudiantes para maestro (TEDS-M España) desde la perspectiva de su especialización. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 115-123). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
Se extraen algunas ideas de Gómez y Gutiérrez-Gutiérrez (2014) para contextualizar este artículo. A continuación se presenta una perspectiva sobre lo que va a entenderse por conocimiento profesional en la que destaca su amplitud y utilidad, y el modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), que permitirá interpretar el contenido del artículo de los autores mencionados. Se subrayan las limitaciones de los futuros maestros en el conocimiento del tema y de la estructura matemática en relación con números y operaciones, así como las limitaciones propias de los estudios basados en cuestionarios. Asimismo, se analiza la propuesta de temas de TEDS-M desde el modelo MTSK y se presenta una tabla que relaciona el análisis didáctico del contenido con este modelo, lo que permite mirar los resultados desde otra perspectiva, estableciendo algunas conclusiones en relación con el conocimiento didáctico del contenido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5879 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Nov 2014 14:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Nov 2014 14:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento