Planas, Núria (2014). Réplica a "Aspectos curriculares de la formación matemática y didáctica en el plan de estudios de magisterios 1991-2010". En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 93-98). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 203Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
En este documento de réplica me centro en dos de las ideas principales elaboradas por Cañadas y Rico en su ponencia escrita sobre el plan de estudios de Magisterio 1991-2010: la predominancia de contenidos de Pedagogía y la insuficiente singularización de contenidos específicos de Didáctica. Sitúo ambas ideas en relación con la mejora de las oportunidades de aprendizaje que se ofrecen a los futuros maestros de educación primaria, tomando así otra de las ideas clave del texto que replico. Acabo con reflexiones acerca de las posibilidades de cambio que se abren en el actual escenario post Bolonia con las titulaciones de grado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5885 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Nov 2014 18:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2014 18:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento