Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Métodos participativos, un arma poderosa para el aprendizaje

Hernández, Yolanda; Lugo, Armando de Pedro (2005). Métodos participativos, un arma poderosa para el aprendizaje. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-114). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

En este trabajo se muestran experiencias realizadas en primer año de las carreras de Ciencias Farmacéuticas y Microbiología de la Universidad de la Habana, durante un semestre, en las que se aplicaron la técnica Roldán - Cribeiro con el fin de lograr mayor grado de conciencia, de independencia y de solidez en el conocimiento. Escogimos estas características secundarias de la acción porque a través de ellas es posible valorar la calidad del aprendizaje. Así mismo se muestra como a través de la técnica aplicada es posible desarrollar de modo conciente aspectos positivos de la personalidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
03. Aula > Relaciones interpersonales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5903
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Nov 2014 18:31
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2014 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario