Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de tíreres en matemáticas

Ferrari, Marcela (2014). El uso de tíreres en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1309-1316). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

Resumen

En este reporte discutiremos el uso de la díada: títeres-matemáticas en ámbitos no escolares donde lo estésico y matemático se entrelaza sutilmente en el desarrollo de las obras de teatro guiñol. Analizaremos entonces, inmerso en el impacto emocional del títere, los argumentos, gritos, zapateos de pequeños de tres años disparados por la obra María y el lobo, en la cual, contar y localizar son dos prácticas presentes. Desde la socioepistemología, reflexionamos el entretejido: arte como práctica social donde emerge el títere, siendo su uso la comunicación y resguardo de objetos culturales, y contar, práctica cuyo basamento primario es el número.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:5919
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Ene 2015 14:38
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2015 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario