Gonzales, Neli (2014). Una forma de aprender expresiones algebraica manejando conceptos de áreas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1259-1264). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
Resumen
La carrera de matemáticas y física, de la facultad de filosofía, Universidad de Cuenca, tiene la asignatura álgebra elemental. Es una asignatura de nivelación y abordaje pedagógico de los conceptos y operaciones algebraicas. Se desarrollan: operaciones básicas con números enteros, operaciones con polinomios, productos notables, factorización, ecuaciones de primer grado con una incógnita, sistemas de dos ecuaciones de primer grado con dos incógnitas y ecuaciones de segundo grado; en la que recomiendo la utilización de los bloques de dienes, para permitir que el estudiante vivencie situaciones en las que pueda identificar las fases: concreta, simbólica, gráfica y de aplicación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Álgebra 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5922 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Ene 2015 14:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2015 14:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento