Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Argumentación lógica como herramienta para la formación ciudadana en estudiantes de 3ro de secundaria: una propuesta didáctica

Ramos, María Gabriela; Sánchez, Wuilinton; Huapaya, Enrique (2014). Argumentación lógica como herramienta para la formación ciudadana en estudiantes de 3ro de secundaria: una propuesta didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1235-1241). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

512Kb

Resumen

Basados en diagnósticos realizados en nuestra institución educativa, se determina que algunos estudiantes no desarrollan adecuadamente la capacidad de argumentación lógica, lo cual influye en su formación integral relacionado a su condición de ciudadanía. Por ello, esta propuesta didáctica involucra tres áreas curriculares matemática, comunicación y formación ciudadana y cívica, y tiene por objetivo desarrollar y/o favorecer la capacidad de argumentación lógica en nuestros estudiantes, contribuyendo a su formación ciudadana fortaleciendo también sus capacidades comunicativas y matemáticas. Se aplica la investigación acción como metodología de trabajo. La aplicación de este diseño didáctico permitirá que el estudiante sea propositivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5933
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2014 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario