Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una alternativa para la construcción aritmética-algebraica de las convenciones matemáticas presentes en los exponentes

Antonio, Rocío; Martínez, Gustavo (2005). Una alternativa para la construcción aritmética-algebraica de las convenciones matemáticas presentes en los exponentes. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 445-450). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

Resumen

En este trabajo se presenta los avances de una investigación que tiene como objetivo explorar qué alternativas son factibles para la construcción de las convenciones matemáticas, presentes en los exponentes no naturales, en el plano del pensamiento aritmético- algebraico. Ya que consideramos a la convención matemática como una herramienta para la construcción del conocimiento matemático funcional, hemos diseñado una alternativa: que se trata de una situación didáctica tomando como metodología a la Ingeniería Didáctica y basada en la hipótesis de construcción de conocimiento que nos proporciona el proceso de convención matemática. Aquí presentamos, además, los resultados de una puesta en escena de la situación con estudiantes de secundaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5962
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Nov 2014 15:11
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2014 15:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario