Escudero-Domínguez, Ana; Carrillo, José (2014). Conocimiento matemático sobre cuadriláteros en estudiantes para maestro. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 267-276). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 390Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
Se analiza el conocimiento matemático sobre cuadriláteros de los estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Utilizamos el marco teórico del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), originando una serie de indicadores, que ponen en evidencia importantes deficiencias aunque también alguna fortaleza relativa a este conocimiento. Como debilidades destacamos el poder distractor de la imagen prototípica, la falta de comprensión de definiciones no estándares y la dificultad en el manejo de la clasificación inclusiva; como fortaleza podemos señalar el uso correcto de representación prototípica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6006 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Nov 2014 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2018 10:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento