Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias docentes necesarias para mejorar los procesos de aprendizaje en matemáticas en cursos a distancia

García, Martha Leticia; Benítez, Alma; López, Alicia (2014). Competencias docentes necesarias para mejorar los procesos de aprendizaje en matemáticas en cursos a distancia. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2003-2011). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

763Kb

Resumen

La presente investigación analiza las competencias docentes que un grupo de profesores ponen en práctica cuando diseñan materiales educativos en formato digital, del tópico de funciones vectoriales de variable real. Se asume la importancia de repensar en el papel de las TIC como una vía innovadora que complementada con el currículo puede contribuir para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El trabajo de los profesores incluyó cuatro fases: i) diseño; ii) producción de materiales; iii) aplicación del diseño y iv) evaluación. Los hallazgos son evidencia de las competencias que son necesarias en cada etapa para lograr los objetivos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6035
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 08:19
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario