Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementando problemas de optimización con calculadora gráfica en la formación de profesores de matemáticas de primaria

Lupiáñez, José Luis; Codina, Antonio (2001). Implementando problemas de optimización con calculadora gráfica en la formación de profesores de matemáticas de primaria. Conferencia presentada en X CEAM (2001). El Ejido, España.

[img]PDF - Versión Actualizada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

En este artículo, describimos una actividad llevada a cabo con futuros profesores de primaria de la Universidad de Cantabria, y en el marco de la asignatura anual Resolución de Problemas en Matemáticas. El objetivo central de la tarea, que se enmarca en las llamadas de optimización, es introducir a los estudiantes en un ambiente en el que el elemento mediador entre el sujeto y el problema sea la calculadora. En este caso, trabajamos con la calculadora gráfica TI-83 Plus, y la actividad está diseñada para ser implementada también en un aula de Secundaria o Bachillerato.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos Temporales (Editor):Formación inicial de profesores, Nuevas tecnologías, Calculadoras gráficas
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:604
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:25 Oct 2010 00:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 21:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario