Menares, Romina; Montoya, Elizabeth (2014). Estudio de las funciones continuas en la formación inicial de profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1905-1913). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
Resumen
El presente escrito forma parte de una investigación que tiene entre sus principales objetivos conocer el trabajo en análisis de profesores, en particular su trabajo en torno a las funciones continuas. En el currículum actual de la secundaria en Chile se evidencia la poca o nula referencia que se hace a las funciones continuas, en materias donde matemáticamente la relación no solo existe, sino que en algunos casos, es lo que le da sentido al contenido. En este trabajo estudiamos particularmente una tarea relacionada con la continuidad, propuesta a estudiantes en la formación inicial y a profesores de en formación continua. Como soporte teórico, nos basamos en la teoría de espacio de trabajo matemático de Kuzniak (2011), como una ampliación de la teoría iniciada por Houdement y Kuzniak (1996, 1999, 2006) de espacio de trabajo geométrico. La investigación forma parte del proyecto Fondecyt 1110988.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6043 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 21:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2016 09:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento