Martínez, Benjamín; Rigo, Mirela (2014). ¿La certeza implica comprensión? En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 445-454). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 243Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
En el documento se examinan cualitativamente algunos aspectos de las relaciones entre la certeza que experimentan agentes de clase en torno a hechos de las matemáticas, y su comprensión; los sujetos que intervienen en el estudio participan en un diplomado de enseñanza de las matemáticas en línea. Para el análisis se ha tenido que diseñar un marco interpretativo en el que se proponen diversos instrumentos de interpretación, el cual aquí se expone. En la comunicación se argumenta que la certeza no siempre implica la comprensión, lo que resulta imprescindible que el docente tome en cuenta, ya que muchas de sus decisiones de clase las basa en lo que él interpreta como muestras de certeza de sus alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6085 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 26 Nov 2014 12:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 15:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento