Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿La certeza implica comprensión?

Martínez, Benjamín; Rigo, Mirela (2014). ¿La certeza implica comprensión? En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 445-454). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

243Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En el documento se examinan cualitativamente algunos aspectos de las relaciones entre la certeza que experimentan agentes de clase en torno a hechos de las matemáticas, y su comprensión; los sujetos que intervienen en el estudio participan en un diplomado de enseñanza de las matemáticas en línea. Para el análisis se ha tenido que diseñar un marco interpretativo en el que se proponen diversos instrumentos de interpretación, el cual aquí se expone. En la comunicación se argumenta que la certeza no siempre implica la comprensión, lo que resulta imprescindible que el docente tome en cuenta, ya que muchas de sus decisiones de clase las basa en lo que él interpreta como muestras de certeza de sus alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6085
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Nov 2014 12:41
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario