Reyes, Luz Esmeralda; Rodríguez, Flor (2014). Desarrollo conceptual de las rectas y puntos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 543-551). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
Presentamos un estudio referente al tratamiento del contenido rectas y puntos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico en México. Utilizamos la metodología de análisis de contenido y analizamos definiciones, problemas o ejercicios, representaciones que usan para enseñar dicho contenido, actividades donde se apliquen los conceptos involucrados, entre otras cuestiones. La revisión indica que el contenido rectas y puntos notables se inicia en nivel primaria con la recta altura, dando su definición y trazo de ella en algunos triángulos, continuando en secundaria el trabajo con las cuatro rectas (bisectriz, mediatriz, altura y mediana).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6095 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 24 Nov 2014 15:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 18:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento